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Los beneficios del Mistery Shopper para una empresa

Los beneficios del Mistery Shopper para una empresa

Dentro del área de investigación de mercados, existen diferentes técnicas, herramientas y estrategias, tanto cuantitativas como cualitativas, para obtener información relevante que nos interesa conocer acerca de nuestros consumidores.

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¿Por qué el cliente insatisfecho no se queja? (a las quejas hay que merecerlas)

¿Por qué el cliente insatisfecho no se queja? (a las quejas hay que merecerlas)

Sabemos que la mayoría de los clientes insatisfechos no expresan su queja. Esto puede ser una buena noticia para algunas organizaciones que reciben las quejas de los clientes como una molestia

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Chatbots, el futuro de la atención al cliente

Chatbots, el futuro de la atención al cliente

La proliferación de asistentes tecnológicos como Siri o cortana son una muestra de que en ocasiones las máquinas pueden ser más eficientes que los humanos. Pero ¿también en su relación con otras personas?¿Sustituirán las máquinas en el futuro a los trabajadores de los contact center? No parece algo descabellado, teniendo en cuenta que la última generación de asistentes virtuales hasta entienden las ironías. 

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¿El teléfono ya no funciona como canal de atención al cliente?

¿El teléfono ya no funciona como canal de atención al cliente?

El número de consumidores que prefiere al teléfono como un canal de atención al cliente en comparación a otros canales, se ha reducido al 12%.
Durante muchos años, el teléfono fue uno de los elementos más habituales en la atención al cliente, ya que era empleado a mayor grado por las marcas para tener vía directa de conexión con la compañía.

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Cómo aprovechar el dia del amor y la amistad para enamorar a tus clientes

Cómo aprovechar el dia del amor y la amistad para enamorar a tus clientes

Hace tiempo que el día de amor y amistad se ha convertido en una de las festividades más populares y redituables en todo el mundo. En el siguiente post te brindamos ideas y consejos para que tu marca aproveche esta oportunidad.

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Cinco usos del

Cinco usos del "Mystery shopper" que miden la experiencia y la competencia

También conocido como cliente misterioso o cliente incógnito, el Mystery shopper es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en el servicio al cliente y procesos de ventas y marketing. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes y corrientes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

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Grandes errores que cometen las marcas en su servicio al cliente

Grandes errores que cometen las marcas en su servicio al cliente

No hay duda de que el servicio al cliente es una clave importante cuando se habla de proporciones de venta. Sin embargo, casi todos los gerentes y directores afirman que su servicio al cliente es excepcional, pero sus cliente declaran lo contrario, esto sucede porque las marcas cometen errores (la mayoría de formas que están relacionadas directamente con su personal de trabajo) y que son poco perceptibles.

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Atención al cliente, el servicio que los millennials prefieren

Atención al cliente, el servicio que los millennials prefieren

La importancia de los millennials en la economía del país ya no es motivo de debate. Según un reciente estudio elaborado por Deloitte, se estima que en aproximadamente 10 años, esta generación va a representar el 74% de la población económicamente activa.

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El

El "cliente incógnito": la técnica de marketing para evaluar a sus asesores

"Él llega sin aviso previo, pero con un objetivo: evaluar a la persona que le presta el servicio"; se trata del "cliente incógnito" o “Mystery Shopper”, una técnica empleada en marketing para conocer el servicio y la imagen que una empresa le está ofreciendo a sus clientes a través del comportamiento de sus empleados.

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Primeras impresiones, Influencia inicial de las marcas en los consumidores

Primeras impresiones, Influencia inicial de las marcas en los consumidores

Algo de cierto hay en las creencias populares que recuerdan que es muy importante trabajar en las primeras impresiones

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¿Comprar nos hace felices?

¿Comprar nos hace felices?

Expresarnos como individuos nos genera satisfacción, sobre todo si es en el momento de adquirir un producto o servicio con el que nos identificamos emocionalmente.

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Experiencia de compra, la nueva demanda

Experiencia de compra, la nueva demanda

Actualmente la demanda de los consumidores gira en torno al servicio al cliente, ya que son cada vez más los que prefieren la experiencia positiva de compra como una de las características principales de toda marca.

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La tarea de medir está hecha cuando hay capacidad para mejorar

La tarea de medir está hecha cuando hay capacidad para mejorar

Por: Ángela Patricia Linares Ramírez, Profesional Imark

Tengo grandes interrogantes en el mundo del marketing y entre ellos están los que tienen que ver con cómo es que se mide la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes; qué es lo uno y qué es lo otro; es más importante la calidad o la satisfacción, o son términos que no implican dependencia.

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Millennials, los nuevos consumidores

Millennials, los nuevos consumidores

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). 

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Las marcas y empresas con mala atención al cliente se están autosaboteando

Las marcas y empresas con mala atención al cliente se están autosaboteando

Las consecuencias de un mal servicio de atención al cliente no son simplemente un momento de furia y de desencanto, sino más bien un cambio de consumo.

La atención al cliente es uno de los pilares que las marcas no deberían descuidar.

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9 recomendaciones para un buen servicio de atención al cliente en redes sociales

9 recomendaciones para un buen servicio de atención al cliente en redes sociales

Las compañías están implantando sus servicios a través de los nuevos canales de comunicación digitales para establecer un diálogo directo con los consumidores, ya que éstos cada vez demandando más experiencias personalizadas a través de puntos de contacto tanto físicos como digitales.

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7 de cada 10 consumidores ya solo reservan sus viajes a través de Internet

7 de cada 10 consumidores ya solo reservan sus viajes a través de Internet

Sin duda la llegada de Internet supuso una transformación enorme en todas las industrias, transformado por completo desde los hábitos y expectativas de los consumidores, hasta los canales elegidos por las empresas para ofrecer sus productos o atender a sus clientes.

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Importancia del servicio al cliente

Importancia del servicio al cliente

Cuando las empresas son pequeñas o nuevas, tienden a tratar a cada cliente o potencial cliente como un rey. Cuando crecen, sin embargo, muchas olvidan este elemental principio y dejan de tratar a los clientes como gente para comenzar a tratarlos como sus manuales de procedimientos comandan.

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¿Qué es el servicio de Mystery Shopper o Cliente Oculto?

¿Qué es el servicio de Mystery Shopper o Cliente Oculto?

Con el objetivo de mejorar la gestión de un negocio para adecuarlo a un entorno más competitivo y a las necesidades del mercado, nace una nueva figura de control y marketing, denominada cliente misterioso o mystery shopping.

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Se buscan 100 mystery shoppers en Barcelona

Se buscan 100 mystery shoppers en Barcelona

Si te gusta ir de compras y siempre has soñado con que te paguen por ello, no te pierdas esta oferta de empleo: Qualimetrie contratará a 100 mystery shoppers en Barcelona. 

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